jueves, agosto 9

cosas


Creo que ahora sí voy a dejar de fumar. Ya lo había dejado por un buen rato, casi todo el año pasado, pero este enero reincidí a partir del concierto de Plastilina Mosh y lo disfruté muchísimo. Por la desidia y las prisas por hacer mi maleta en la madrugada antes de mi viaje nunca compré mi caja de Delicados con filtro y acá no he encontrado. Sólo traía media cajetilla conmigo y estuve dosificando los cigarrillos durante semana y media, una vez que se acabaron, y sin dinero, tuve que dejar de fumar voluntariamente a fuerzas. Confiada en que hoy ya tendría el dinero de la beca, me compré hace 2 días una cajetilla de Marlboro y acabé asqueada, quedé acostumbrada al sabor de los Delicados y sí me pongo caprichosa con eso. De todos modos fumar acá es un relajo. Ayer me encontré con P, una chica que conocí en el DF y me decía que a ella le pasa igual. De hecho, nos salimos de una reunión para fumar un cigarro en el jardín y andábamos con la paranoia de que nos fueran a decir algo. Ella no puede fumar en su departamento y dice que tiene que bajar 3 pisos y caminar una cuadra para hacerlo. Le sugerí que intentara en el baño. Se supone que yo sí puedo fumar en mi apartamento, siempre que no llegue el humo al detector de incendios (si se activa por una estupidez, te cobran 150 usd por la falsa alarma), así que el único lugar seguro es en el baño. En mi complejo habitacional se puede fumar en las áreas al aire libre, siempre que estés a 25 pies de distancia de cualquier ventana, pero si haces eso, acabas en medio de la alberca, un absurdo. Luego hoy leí sobre unos datos de incidencia de cáncer de diversos tipos en los fumadores. Un embrollo. Lo más fácil es dejar de fumar mejor.

.+.+.+.+.

Ayer y hoy hemos tenido unas puestas de sol impresionantes. Me alegra que en un mes entrará el otoño, soy de la idea de que los mejores atardeceres son de esa estación. Ahora que no ha llovido el calor está terrible, de 11am a 5pm el sol calienta y hasta pica, pero a eso de las 6 el clima se pone bastante agradable. Ayer me fui a caminar un par de horas hacia el norte, por mi casa hay un andador muy mono y por todo ese camino se tiene una vista directa a las montañas. Me gustan las montañas y las puestas de sol, supongo que eso compensa mi aún extrañamiento frente al calor y la falta de vegetación.

.+.+.+.+.

Hoy entré a la página web de quienes serán mis profes este semestre. Me da risa que todos ponen un link a su página personal en donde hablan de sus intereses haciendo énfasis en que tienen vida aparte de dedicarse a la economía, mostrando que son personas normales. Eso me parece tan extraño ¿hay necesidad de hacer tal cosa?

No hay comentarios.: