viernes, agosto 17

...


A veces resulta difícil salir al paso y reconocer nuestros errores, nuestras debilidades, nuestros miedos. Pero es bueno hacerlo, aunque duela un poco.

Hoy tuve mi examen, no me fue bien, batallo mucho con las restricciones de tiempo y además estaba un poco paralizada, aunque quería no podía avanzar más rápido, pensar con claridad. Terminé el examen y tuve un flashback fuertísimo a cuando estaba en el CIDE y salía de un examen toda preocupada y tratando de comparar respuestas con mis compañeros para sondear qué tan mal me había ido. A veces me sentía tan mal que sólo agarraba y me iba. De hecho, muchos exámenes finales eran seguidos por una peda, una ida al cine, para lo que yo me cortaba, de lo turbada y preocupada que salía. Ya después, cuando conocí a Paco y era feliz, salía de un examen y lo buscaba o él a mí y lo abrazaba y eso bastaba para tranquilizarme. Hoy también tuve esa sensación, y mientras trataba de huirle a ese recuerdo para no sentirme triste, me uní a otros compañeros buscando consuelo (mal de muchos, consuelo de tontos, pero a veces sirve) aunque pensando ya en irme a casa. En eso se armó un plan para ir a comer y chelear. Tenía tantas ganas de una cerveza que me uní y la pasé bien. Llego a casa y pienso que debería dormir pero no puedo, así que me pongo a ver las cuentas por pagar, la incertidumbre sobre el dinero de la otra beca, la angustia que me da desconfiar, si sabré administrarme bien y creo que eso acabó por deprimirme. Ayer y hoy el calor ha estado pesado y aunque no quiero prender el aire acondicionado para tratar de ahorrar, resulta casi imposible lograrlo. Ahora estoy bien, con las cuentas claras, contenta de poder hacer todos mis pagos en línea.

Empiezo clases oficiales el lunes. Me cuestiono muchas cosas, si podré, si es lo correcto, si vale la pena. Y no me veo en otro lado, pese a todo creo que difícilmente podría estar mejor. Todo llega en su momento. Es como un equilibrio de Nash, ése que se hace por un second best dadas las opciones de los otros jugadores, nomás que no me acuerdo cómo se define...

No hay comentarios.: