martes, julio 3

misceláneos de despedida (última entrada que posteo en la ciudad de México)


La única ciudad que antes del DF me ha dolido dejar fue París. No es cliché, de verdad me encantó estar ahí y sentir la vibra de esa ciudad y sentirme parte suya. A principios de agosto de 2000 tomé un tren a Luxemburgo desde la Gare del'Est y sólo pensaba en el momento de regresar a París; me dí un plazo de 10 años.

Dejar la Ciudad de México es más complicado, pero lo necesito ya. Tengo sentimientos encontrados, aunque sé que todo saldrá bien.

+++

La foto es de anoche, en El Diez, mi restaurante argentino favorito aún más que La Fonda Argentina de San Jerónimo. El artífice de todo esto es Víctor, a quien le debo la iniciativa y el valor que yo no tuve para convocar a una reunión de despedida. En verdad me hizo muy feliz que en unas cuantas horas amigos tan queridos se hayan dado tiempo para juntarse un lunes en la noche después del trabajo, algunos recorriendo largas distancias y un día de chamba muy pesado. Nos conocimos en el comedor o en la biblioteca del CIDE o en el metro o trabajando ya hace varios años y me da gusto saber de ellos y habernos reunido, aún cuando el motivo sea dejarnos de ver por un buen rato. De verdad, gracias por su tiempo, su presencia y su apoyo. Me hicieron muy feliz.



+++

Un chistecillo local para despedir a la unidad SCOP

Mis vecinos platicando en la administración de la unidad habitacional un martes por la mañana, orgullosos de vivir en la Narvarte:

Administrador: es que tenemos suerte ¿se imagina los que viven hasta Santa Fe? Aquí somos privilegiados: nos movemos fácilmente a todos lados y nos queda cerca todo.
Señora vecina: ay, sí, y además el otro día pasaron en el noticiero que la Benito Juárez tiene características de primermundismo [sic] ¿sabía que tenemos niveles de vida como en Ámsterdam?
Las otras señoras vecinas: ¡Ooooh! ¿de veras?
Pienso: seguro la señora se refiere a los chavitos que salen a fumar marihuana en las banquitas de la esquina por la glorieta; aunque se equivoca la vecina porque aquí la möis no es aún legal
Nota: el año pasado se publicó que la delegación Benito Juárez del D.F. tiene estándares de vida comparables con los de Berlín, Alemania –y diría Daniel, sí, pero acá en la unidad parecen más bien de Berlín… Oriental-.

mhmm… es bobo, pero es que uds no viven aquí.
:)

+++

UPDATE: Que HermanoCerdo 16 ya está en línea (y escribió Isami ¡¿!?), no dejen pasar la oportunidad de leer la Revista de los Campeones (una vez en la página, píquenle en el link a la derecha, debajo de la portada)

+++

besos!

No hay comentarios.: