jueves, junio 21

Rothko

Ayer vi parte de un documental sobre Mark Rothko. Me gustó mucho, a pesar de que el narrador era un tanto tendencioso y de esos que usan palabras rimbombantes para describir la sensibilidad del autor y la maravilla de sus creaciones pictóricas. El documental se centraba en este encargo que le hicieron a Rothko para realizar los murales en el restaurante del Four Seasons en Manhattan. Le dieron total libertad de creación y acordaron un pago de 2.5 millones de dólares. Pero una vez que el pintor terminó su obra, fue a cenar al Four Seasons con su mujer y salió asqueado. Ésa no era la atmósfera que había pensado para su pintura. Rechazó el dinero por respeto al arte y a los principios bajo los que él creaba. Esa serie de cuadros monumentales es una de las más dramáticas que he visto. No sé exactamente dónde están actualmente (me parece que en la Tate Gallery), pero qué bueno que no se quedaron en ese restaurante porque nunca habría podido irlas a ver.

No me voy a poner aquí a detallar sobre la obra de Rothko, porque en la red hay en verdad información que sí vale la pena leer (pueden empezar por lo que hay en wiki). Sólo sé que desde que descubrí una obra suya por casualidad hace ya varios años, me quedé maravillada por la intensidad y sencillez de sus pinturas. Después tuve la oportunidad de ver algunas otras pinturas en Nueva York y hace un par de años vino una pequeña muestra de su trabajo al MAM de la Ciudad de México. Voy a empezar a postear acompañándome de imágenes suyas, para darle un toque de belleza a este espacio.

+++++

uy, esta canción cómo me gusta!
además me recuerda al Warpig, porque hará cosa de un año que contó una historia muy linda respecto a esta canción y justamente con la versión de Cheap Trick (yo la conocí gracias a los Save Ferris :P)

I want you to want me.
I need you to need me.
I'd love you to love me.
I'm beggin' you to beg me.
I want you to want me.
I need you to need me.
I'd love you to love me.
I'll shine up the old brown shoes, put on a brand-new shirt.
I'll get home early from work if you say that you love me.

Didn't I, didn't I, didn't I see you cryin'?
Oh, didn't I, didn't I, didn't I see you cryin'?
Feelin' all alone without a friend, you know you feel like dyin'.
Oh, didn't I, didn't I, didn't I see you cryin'?

Cheap Trick

No hay comentarios.: