martes, junio 5

miscelánea

Escribo para ver si se me baja un poco la euforia. Debo entregar un informe importante mañana y ni siquiera he comenzado. En el ínter se meten a mi cabeza ideas que amenazan con ponerme triste pero no les hago caso, digo que ahorita no es momento, aunque siento cómo se estruja mi corazón, literalmente.
***
Odio el sistema bancario de este país, el servicio es pésimo y los costos son altos y no reflejan la calidad de la atención que recibimos. Esto lo discutí muchas veces con Luciana, que dice que los bancos son lo peor de México, y con D, para quien la competencia bancaria es una patraña, algo con lo que estoy bastante de acuerdo, pero justifico argumentando que la situación de competencia se va dando paulatinamente. Sin embargo, no es razón para que sean tan caros e ineficientes sus servicios; los bancos operan en medio de un absurdo impresionante, y lo único que quería era una copia de mi estado de cuenta que no llegó. En fin.
En contraparte, me encanta Javier Solórzano, está haciéndole una entrevista a Ugo Pipitone, y ¡oh Dios!, tan guapo él. Me los encontré mientras iba corriendo por un café y a recoger un fax al conmutador porque para mi bendita suerte el de mi división no sirve. Y claro, yo en mis fachas.
Y luego este calor, qué impresión. Si mal no recuerdo, en la primavera de 1998 se rompió el récord histórico en los últimos 20 años de altas temperaturas, algo así. Y el récord era de 30°C. Bien, pues nos estamos asando en esta ciudad. Sábado, domingo y lunes alcanzamos de nuevo esa temperatura. Y yo que sudo horrores. Y mis ventanas que son una burla, no entra el aire, sólo pasan los pequeños insectos que llegan a dar vueltas alrededor del foco. No puedo dormir por el calor y como ya me voy ni para qué invertir en un abanico (sí, pues, ventilador). Lo único bueno de todo esto es que mi insomnio es productivo: trabajo hasta las 3am haciendo matemáticas. Y por el calor me levanto temprano y puedo llevar el día normal, como si nada. Ah, claro, pero tengo que trabajar. Sí, mi informe. Mejor regreso a mis tareas antes de que me dé sueño ahora sí.

No hay comentarios.: