miércoles, febrero 13

...



Quizá haya mejores, pero ésta es mi canción más favorita de Air. Hace rato, caminando mientras ya caía la noche, venía con la cabeza embotada de malos pensamientos y en eso empezó a sonar esta canción en el iPod. Mike Mills tiene la cualidad de aligerarme el alma y justo mientras la escuchaba y esbozaba una sonrisa se vino una ráfaga de viento que alborotó mi cabello y barrió las hojas secas del camino. Un momento invaluable.

PD: sólo escuchen la música, porque el juego de imágenes del "video" está medianamente chafa.

3 comentarios:

azt dijo...

hola karina

pues nada, acá dando la vuelta, también con el conflicto de no encontar un buen video de una buena rola de San Pascualito Rey.

aunque si quieres nuestra opinión, el video que encontraste es bueno, está así como "profundo":

la sucesión de imágenes aunque cótica para nosotros, representa la búsqueda de alguien:

los ojos cansados frente al monitor; páginas y páginas de los muchos tomos de internet; el ritmo calmo-acelerado, la repetición y los acentos de Air,

(el viento... tu cabello... las hojas secas del camino)

¡¡¡ ese video de bajo presupuesto resume en 4 minutos 29 segundos... siglos y siglos de filosofía sobre el Ser, la Nada y el Absoluto!!!


=)

pero bueno, talvez exageramos. TALVEZ

otros APUNTES:

respecto al "perro de aguas", sí: fue mi "perro de compañía" esa tarde bajo la lluvia.

respecto a la biodiversidad zoológica: los castores comprenden a la perfección la teoría de la ocupación de Pigou... y de los cuervos está demostrado que son bien inteligentes por lo tanto ya no se le puede decir que son unos "cabeza de pájaro", never more (poe dixit)

Y

respecto a géneros epistolares, sí: creo que lo estamos practicando -digamos, en un soporte distinto-

Sin otro asunto, quedo de usted.

fraternalmente.

(rúbrica y/o emoticón)

Martín Vargas

Anónimo dijo...

Martín!!!

EXACTO, diste en el clavo, el detalle del reflejo de los ojos en la pantalla fue lo que finalmente me animó a poner ese video aquí. Tu interpretación es muy linda, pero la conclusión final me inclino a pensar que tal vez sí es un poquitico exagerada.

Encontraste el video que buscabas? Qué canción de San Pascualito? Mira que si no, con tantos recursos a la mano en la red (y de eso tú has de saber más que yop) seguro tú puedes armar uno bueno.

¡El comentario de los castores y Pigou hizo mi día! Y tendré cuidado de los cuervos entonces. Aunque en mi pueblo no he visto ni uno, en su lugar uno puede encontrarse palomas por todos lados, que por cierto, ameritan un estudio riguroso: se trata de una población de palomas con serios problemas de obesidad. Dicen que la culpa es de los cafés al aire libre y la gente que se va y deja su comida en las mesas, lo cual ha cambiado la dieta de estas aves. Yo no sé si eso sea cierto o no, pero lo que sí te puedo contar es que el otro día me tocó verlas acechando las mesas del patio de un restaurant y tan pronto se paraban los comensales llegaban hordas de palomas a atracar los restos. Horrible, imagínate a una jauría de hienas pero con alas (muy feo, mejor no te imagines nada). Pero eso sí, deberías ver caminar a una paloma gorda, es todo un espectáculo.

En fin, ya fueron bastantitos comentarios girando en torno al mundo animal, prometo buscar un tema más ameno pa la próxima.

saludos saludos!

Karina :)

- tuve que usar emoticón porque no me sale el código HTML para poner cursivas y hacer el efecto de rúbrica :P -

Anónimo dijo...

Hola karina!!

Me gusta esta cancion, no se, si l aigo con los ojos cerrados es como si me mente pudiera colar y evadirse...

Seguramente en un dia triste de lluvia tiene que ser perfecta para reordenar los pensamientos....