sábado, enero 12

girls & boys (o sobre las incompatibilidades)

Street's like a jungle
So call the police
Following the herd

Down to Greece
On holiday
Love in the 90's
Is paranoid
On sunny beaches
Take your chances looking for

[Chorus]
GIRLS WHO ARE BOYS
WHO LIKE BOYS TO BE GIRLS

WHO DO BOYS LIKE THEY'RE GIRLS
WHO DO GIRLS LIKE THEY'RE BOYS
ALWAYS SHOULD BE SOMEONE YOU REALLY LOVE

Avoiding all work
Because there's none available
Like battery thinkers
Count your thoughts on 1 2 3 4 5 fingers
Nothing is wasted
Only reproduced
Get nasty blisters

Du bist sehr schon
But we haven't been introduced

Girls & Boys
-Blur

Esta canción en realidad me trae un buen recuerdo, que poco tiene que ver con la razón por la que la puse aquí. Corría el año de gracia de 2003 y nos dirigíamos al sur de la ciudad para acabar en una peda de calimocho con dos galones de tinto Carlo Rossi, 2 botellas de Coca-Cola y una botella de Paternina (pal cumpleañero en cuestión que acabó compartiéndola con nosotros -sin coca, obviamente). Eran tiempos felices (como casi todo tiempo pasado, que creemos mejor), en los que mayoría de nosotros habíamos vuelto del intercambio, estábamos felices de vernos otra vez y teníamos por delante el último año de la carrera, con la seguridad de una educación subsidiada, becas y/o financiamento paterno. Aún estábamos lejos de enfrentar el desempleo, el subempleo o el sobreempleo. Un jovencísimo Paco hacía proezas sobre Insurgentes Sur (suficiente alcohol ya traíamos encima), con el coche lleno de gente cantando y diciendo estupideces. Y en eso puse el Best Of de Blur y Javier pidió la diez (también mi favorita) y empezamos a cantarla a grito tendido, hasta que pasa el corito de ah-ah-ah-ahah (sí saben cuál ¿no?) y nos calla a todos para cantarlo en un falsete que de tan bueno nos asombramos y nos matamos de risa. Y, oh sí, reímos tanto, que se convirtió una broma común por un comentario de bar gay que hice al respecto. Girls & boys es una canción que siempre me pone de buenas y me hace bailar y dar brincoteos por todos lados.

Recordé esta canción esta mañana mientras pensaba en lo difícil que a veces resulta entender ese polinomio extraño de "Z quiere a Y, quien a su vez quiere a X y por ende no puede corresponderle a Z; pero Z es tan bueno/a que es injusto no hacerle caso y es una opción dado que X no pela a Y o X ya está con W, pero en el camino de Y se ha cruzado V metiendo más conflicto y duda"... o algo así (las combinaciones pueden ser infinitas, más o menos dramáticas, más o menos excéntricas). Eso me hizo cuestionar eso que tanto se dice de Dios los hace y ellos se juntan. A veces pienso que estas cosas complicadas son sólo pruebas, y a veces (lo siento, lo pienso sin herejía) creo que al dios Eros le falla un poco el tino. En fin, nada personal.
Sólo que es difícil entender porqué no somos correspondidos en la misma medida en que amamos y si esa asimetría califica como amor. Luego se voltea la historia y es triste no poder corresponder cuando somos conscientes de ello y sentimos este orden injusto. También pienso que podría ser lindo contar con finales alternativos a nuestras historias de amor/desamor: un último beso, una mirada de soslayo, una promesa, un amén para nuestra oración. Pero por algo no se puede, I guess.

No hay comentarios.: