domingo, enero 27

Quand on est mort, tout les jours sont dimanche

Hace mucho tiempo superé este horror que tenía a los domingos, pero hoy es un caso particular. Ha llovido todo el día, el cielo se quedó gris perpetuo; hace frío, sigo con el cuello torcido, tuve pesadillas otra vez. La realidad duele en lo que uno se acostumbra a ella.

*

Antes de comer me encontré un rato a Rose y eso me animó. Luego vi El viaje de Chihiro, Spirited Away, una de mis películas más favoritas en el mundo y eso me llenó de fe. Me salió una sonrisa al recordar que hace años, después de que lo llevé a rastras a ver la película, Fer me estuvo diciendo Chihiro por mucho tiempo, me gustaba eso. Me gustan las historias de heroínas en lugares fantásticos: Alicia en el país de las maravillas, Dorothy en El Mago de Oz, El laberinto del fauno, hasta The Golden Compass, cuya película no me gustó pero quisiera leer el libro. Cuando GC se clavó en el psicoanálisis, antes de dejar la psicología clínica para meterse a analizar gente en recursos humanos en una empresa, un día nos usó para un ejercicio en el que nos preguntaba nuestro cuento infantil favorito y nos analizaba. Ya no me acuerdo qué me dijo por haber respondido lo de Alicia..., supongo que deben ser afanes protagónicos o algo así. Como sea, me encanta Miyazaki; ése señor es un genio.

5 comentarios:

El gaucho insufrible dijo...

Si le gustó El Viaje de Chihiro , mirese "My vecino Totoro" que es mas antigua pero transmite una felicidad que ninguna otra pelicula de Miyasaki ha podido superar.

Anónimo dijo...

:)
yep, me falta ver ésa todavía, pero por alguna razón es una película muy demandada en mi vecindario, porque siempre que la busco alguien más ya la rentó.
Miyazaki es garantía de que será algo grande, pero su idea de que Totoro transmite esa sensación de felicidad me ha dejado harto intrigada.
Saludos y gracias por la recomendación!

PD, aprovechando la visita: he leído sus comentarios en el blog de Agustín y me llama la atención que no tenga blog

Anónimo dijo...

l viaje de Chihiro y el Mago de Oz son dos de mis películas favoritas..., Estaría bien ser Dorothy (en mi caso chico claro!! jaja) por un día verdad?

Anónimo dijo...

Jonay: Crecí cerca de la costa en un lugar donde hay incidencia de huracanes, así que de niña esperaba que algún día llegara un tornado y arrasara mi casa igual y me llevara al mundo de Oz. Luego mi mamá me dijo que era imposible que tuviésemos tornados y que aún cuando hubiese uno, no se iba a poder llevar una casa de concreto por los cielos. Eso fue más duro que descubrir que Santa Claus no existe.
Dorothy en versión chico? Me pregunto si la historia hubiese sido la misma, apuesto a que no habrías querido volver a Kansas :)

Anónimo dijo...

jajjaa pues como no conozco Kansas no se que decirte....:)
Y vaya chasco lo de tu madre... Pero quien sabe, a lo mejor con suerte...