lunes, septiembre 24

va de nuez


comenzar de cero; intento número 2.

Hoy cumplo 2 meses aquí.

Ésa que está ahí, es mi foto favorita de cuando viví en Canadá. Aún no tengo una imagen favorita de aquí, pero hay tiempo.

Últimamente hago con frecuencia dos cosas que me traen recuerdos de dos personas que aprecio y admiro mucho.

Cosas ñoñas que me hacen recordar a gente querida:

1. Ahora que hago arroz muy seguido me acuerdo de cuando estábamos trabajando en Pamal-Navil, Chis. y nos regalaron un costal de arroz como despensa y Belén y yo estábamos organizando lo de las comidas y comparando nuestras formas de hacer el arroz y tratando de evaluar cómo hacerlo correctamente porque había que cocinar para un grupo de 8 personas. Eso de hacer arroz que alcanzara pa todos y que no se batiera era una aventura y entre tantas cosas por hacer, pa "incentivarnos" al final de la semana votábamos por quien le había quedado mejor.

2. Cada vez que tengo que hacer una integral y resolverla por partes me acuerdo del 1er semestre de la carrera y un hint de mnemotecnia que nos dió Irene y que me acuerdo que dijo que lo aprendió en la prepa del ITESM y que hasta la fecha me sirve:

\int_a^b u dv = \left. uv\right|_a^b - \int_a^b vdu.

= Un Valiente Soldadito Vestido de Uniforme

2 comentarios:

zeuiz dijo...

Hola....me gustaria saber, pero mas es curiosidad cual era su actividad dentro de aquella comunidad de pamal navil....actualmente trabajo en la prepa de ese lugar y me sorprendio ver su blog, mencionando dicha comunidad.....

saludos.....

Biotec. Jose Luis-Logoz

Anónimo dijo...

hola José Luis,
lo de Pamal-Navil es una historia larga de contar, pero básicamente nuestra presencia ahí se debió a un proyecto de servicio social durante el verano de 2003 trabajando con los chavos de la prepa de la comunidad (que acababan de terminar el primer año) y los chicos de la secundaria que pasaban a la prepa. Parte del equipo original regresó en el verano de 2004, y luego un grupo de estudiantes de derecho de mi universidad volvió en 2005.

Mucha suerte en tu trabajo allá!
Saludos.