jueves, septiembre 27

miscelánea


pues se supone que no debería escribir porque ando en exámenes y todo eso y me siento culpable si no estudio, pero la verdad es que no soy maquinita para estar encerrada todo el día definiendo si la función es quasicóncava pero no cóncava o si es posible tener todos los bienes inferiores en un problema de maximización de utilidad... también es que me siento un poco sola y asustada, y también es que no tengo tele aquí pa distraerme en otra cosa...

+++

ñoñadas, 1

Estoy como fascinada por uno de mis profes... mhmm... no que me guste o que sea amor platónico por cuestiones de autoridad o esas cosas, nomás me tiene fascinada. Desde la semana pasada me dio la impresión de que sus clases las hace tan amenas y ligeras y tiene su voz tan suavecita que me hizo recordar cuando mi hermano veía "El placer de pintar, con Bob Ross" y la voz del tipo que hacía el doblaje era entre cagada y atrapante, if you know what I mean, que uno decía ¿cómo puedo estar viendo estas cosas? y ahí se quedaba uno viéndolo de todas formas.
Me encanta cuando dice "oh, this may seem to be a little hard to understand, oh yeah, even it seems to be horrible, but, you know, there are some cases in which it's really handy to use it" siempre pone unas cosas que se ven espantosas y acaba sugiriendo formas de hacer todo más handy, usa el adjetivo handy para todo :)

+++

ñoñadas, 2

pos sí, de vuelta a las andadas, ya me di cuenta... eso de andar otra vez riéndose y contando chistes sosos que nomás a uno le causan gracia;

R: -Es que en viernes ya traigo rendimientos decrecientes
C: -Eso o que tu eficiencia en el trabajo se distribuye como una Chi-cuadrada
todos: -JAJAJA

Y: -I don't know, so this is concave or quasiconcave?
J: -What? Are you quasiconfused?
R: -Semidefinitely

y por si les quedaron ganas, acá un sketch que se mofa de los 10 principios de Economía que menciona Gregory Mankiw en su capítulo 1, del libro homónimo (a alguien le recuerda algo???)

(10 principles of Economics, translated)
http://www.youtube.com/watch?v=VVp8UGjECt4

+++

paradojas de este país

El viernes pasado fui a sacar mi credencial al blockbuster para rentar pelis más variadas ya que el catálogo de la biblioteca es un poco limitado en cuanto a DVD (pero uy la de videocassttes que tienen ahí). Pues fui de lo más campante pensando casi casi que nomás con dar mi nombre me iban a dejar sacar películas y ya. Y pues que no. Hablé con todos los chicos dependientes del lugar, para que acabaran llamando al gerente porque no tengo número de seguridad social ni licencia de conducir ni ID del estado. Tuve que llevar mi pasaporte con la visa gringa, mi registro en la universidad y mi fe de bautismo. Además, tuve que firmar algo como un pagaré porque no tengo tarjeta de crédito y sólo así aceptaron que pusiera la información de mi otra tarjeta. Por poco me arrepiento de haberme inscrito y lo peor fue que ni siquiera me tocó renta gratis de cortesía :(
En contraposición, abrir una cuenta en el banco es la cosa más fácil del mundo y puedo decir que hasta da gusto ir al banco aquí. ¿No tienes SSN? bueno, luego que tengas nos avisas... ¿No traes la carta de registro? bueno, pásame tu credencial de la universidad... tantán. Además tuve la suerte de que el cuate que me atendió era un chico medio hiperkinético y proactivo, y hasta creo que un poco adivino porque si pronuncié 5 frases fue mucho, todo lo que pensaba pedirle fue lo que él sugirió y hablaba tanto que mis dudas las contestaba antes de que siquiera yo las pensara; ojalá hubiese una persona así que nos resolviera todos nuestros embrollos en la vida.

+++

pissed off

quiero cambiar mi boleto de regreso a México y me cobran 130usd, maldita maldita sea... y lo peor es que tratar de pensar en los costos de oportunidad y la manga del muerto no me consuela... por más que quiero actuar à la Scarlett O'Hara y decir no pensaré en esto, pensaré en ello mañana, me enoja mucho el tema

+++

pues vuelvo a los deberes, ahora ya me siento culpable por escribir, qué enfermizo

No hay comentarios.: