domingo, septiembre 30

bien me lo decía mi hermano

"Ten cuidado con lo que deseas, porque se te puede cumplir".
Y la cosa es que no siempre se cumple de la manera en que lo esperamos.
Resulta que el otro día mi hermano me contaba los pormenores de una de las series que seguíamos juntos cuando estaba en el DF. Me contó de la china que ya anda con el chino y que el sujeto en cuestión ya le estaba pidiendo que se fueran a vivir juntos o que se casaran, cosa así. Entonces yo le dije "ay, ojalá yo me encontrara a alguien así, ya bien decidido y todo". No sabía lo que decía.
Ayer tuve que salir y estaba en el paradero del autobús esperando el bus que tardó un ratote y ya cuando llegó y me iba subiendo un tipo me preguntó que si estudiaba en la univ, le dije que sí y me preguntó qué y toda la historia... hasta que me preguntó que de dónde era y pues también él era mexicano y luego se agarró a contarme de su vida... y pues yo viendo para otro lado porque a mí me enseñaron que no debo hablarle a desconocidos en la calle (y en realidad siempre desconfío de quienes se ponen a contar su vida y obra sin haberles preguntado siquiera). Pues bueno en eso me pregunta que si no quiero que me acompañe a donde voy y que si platicamos o hacemos algo y no sé qué...
ZAS, le dije que tenía prisa y que no podía... me dijo "pues si quieres te dejo mi número y un día me llamas para vernos, no?" y yo así de que chale, ¿qué hago?... Le dije que mejor no, gracias y entonces me preguntó que si tenía novio... total que le hice el cuento largo de mi novio y que si y que él se viene el próximo año y blablabla... pero el tipo insistía... y me dijo "es que yo me quiero casar con una mexicana, ya sabes, porque ellas son cariñosas y les gusta cocinar y estar en su casa..." (¿¿¿¿???? qué pedo con el wey?). Luego me dijo, y a ti te convendría casarte con uno de acá para que tengas la residencia y toda la vaina.... blabla. Y así yo nomás mirando para otro lado y le daba el avión. Al final, se bajó en donde yo me bajé igual y me insistió con lo del teléfono... afortunadamente yo iba para otro lado y en eso se puso el siga del peatón y le dije que me tenía que ir y agarré camino y me fui.
Supongo que no fue la salida más inteligente, pero estas cosas agarran a una desprevenida y ni por dónde moverse. Lo único bueno es que el tipo entendió mal mi nombre y cuando me di cuenta por dónde iba su tirada le di información dispersa y me hice la desentendida a sus preguntas. PERO fue horrible ¿qué esperaba el tipo? ¿ligue de camión? Digo, todavía ligue de metro, de estación en estación pasa, vale porque es efímero... PERO ¿¿¿qué es eso de tirar la onda directito al matrimonio y con esas ideas tan arcaicas??? Entre eso y su actitud tan nefasta de creerse mejor prospecto mexicano por tener la residencia gringa y tratarme de hacerme ver lo conveniente que era para mí ¡AGH!
La verdad este tipo de cosas me hacen sentir mal; mi hermano me hizo reír por esta situación y Obi Wan trató de hacerme ver el hecho por el lado amable; pero es difícil. Este tipo de cosas, así como cuando una es "piropeada" vulgarmente por la calle, hacen que una mujer se sienta algo vulnerable. No quiero generalizar, pero si es una experiencia bastante incómoda.
Qué caray, es por eso que tengo 2 notas mentales:
Nota mental 1-salir con el iPod a todo volumen y hacerme wey cuando alguien me hable en el bus.
Nota mental 2-tener cuidado con los deseos que se piden, no sea la de malas.

+++

Otro mes que se acaba; a veces me cuesta creer que el tiempo pasa tan pero tan rápido.

No hay comentarios.: