miércoles, marzo 12

Notas

(generalmente no hago esto pero me algunas cosas me gustaron pa poner aquí, son notas de mi diario el día de ayer)

15:29 Tengo que entregar este examen mañana, quedan 19.5 horas. Voy a la mitad del bosquejo de la pregunta 2. Odio esta materia, bueno, no la odio, sólo no me gusta. Mi cerebro es un embutido, una salchicha hecha torpemente porque está atiborrada de cosas que no entiende y que trata de armar este rompecabezas mental.
(mis analogías chafas, caray!)
Me aburre esto, creo que nada detesto más en el mundo como hacer una demostración, simplemente no tengo paciencia. A buena hora se me ocurre pensar esto.
Escucho Madredeus para despejarme y concentrar la mente en lo que importa.
Los audífonos del iPod son mi burbuja, en la que me aíslo del resto del mundo.
Mi cuerpo y mi cabeza están aquí, mi corazón, para variar, en otro lado.
A veces volteo a ver a la gente, no mucho porque me distraigo.
Veo por ejemplo a él, que viene a verla a ella. Él se ve cansado, harto, preocupado por su trabajo. Ella está concentradísima y lo voltea a ver con angustia. No entiendo qué se dicen, tampoco me incumbe. Creo que él se desahoga, ella lo mira con cara de angustia mayor y le toma la mano como para darle ánimo y como para urgirlo a que se vaya. Él parece entender. Se va hacia el ventanal, se queda un rato viendo las palomas. Regresa y le pone la mano en el hombro y un beso en la frente de ella. Se va, pero antes de dar la vuelta en el pasillo voltea a verla otra vez. Veo en su cara que su preocupación se fue, ahora se ve preocupado por ella. Ella siente su mirada porque voltea, se ven a los ojos y se sonríen, cómplices. Y es como si de pronto el peso de su alma aligerara para ambos.
Según yo eso es abnegación, en el sentido más puro de la palabra. Sin amor no hay abnegación.
Me estoy poniendo sensiblera ahora. Quizá D tenía razón aquella vez que dijo que yo era demasiado romántica para ser economista.

17:01 Escucho "Vivo", de Fobia (los comentarios al respecto, me los reservo).
Cada tanto, Y, que está en la mesa a lado mío, toma su biblia y la lee. Cada tanto yo tomo mi diario y escribo (rutas de escape).

21:37 Quedan menos de 14 horas. Será una noche larga. Creo que no había tenido un examen así antes, de esos de llevar a casa, salvo los mini ensayos que nos dejaban en historia económica, clase tan mala que casi me suspenden porque no entraba, pero no se compara. De las personas que me he topado nadie ha resuelto más de un ejercicio completo... yo sólo tengo bosquejos. Me ofrecieron una respuesta, pero tengo esta cuestión con la autoridad... ya lo dicen las instrucciones, es una cuestión de ética.
Me vine a casa porque necesitaba cambiar de aires. Fumar un cigarrillo, quitarme los tenis y conectarme un ratito, aunque sea nomás para estar ahí en silencio, pero experimentar un poco de la Teoría de la Simultaneidad otra vez, pero siguen sin arreglar la conexión a internet... Ni modo, estoy cansada, me duele el estómago y me siento sola. Pero qué otra, a trabajar, quién me manda.

22:12 Hace un momento me llegó un mensaje monocromático. Me siento acompañada :)

marzo/11/2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia ya tiempo que no pasaba por tu blog.... Pecado!!! Me gusta tu forma de escribir, siempre me deja bien :)

PD: No sabía que se escuchara Madredeus al otro lado del océano!!!

Un beso y m dejare caer muy amenudo por aqui:)

Anónimo dijo...

:)
Jonay!
qué gusto verte por aquí y pues ya sabes, eres más que bienvenido.

Acá en EEUU conozco a varias personas que les gusta Madredeus. Y en México creo que sí son bastante conocidos.
De hecho creo que con la globalización y el internet y todo eso el acceso a la música es muchísimo más sencillo, lo cual es una bendición considerando las limitaciones que hay luego en el radio o la TV.
Pero no te creas, luego en México pegan cosas que nunca tuvieron éxito en España y es cada sorpresa... como Mónica Naranjo o Marta Sánchez, que seguro no te pasa ni tantito por la memoria, qué le va uno a hacer?

Saluditos :)