martes, agosto 26

Grito



Me he estado acordando de esta película, El cartero de Neruda; desde cuándo la quiero volver a ver, hace no mucho leí el libro pero no me gustó tanto como el filme. Eso trajo a mi memoria el me gustas cuando callas porque estás como ausente..., todos esos veinte poemas son tan sencillos pero tan fuertes, tan potentes. Creo que no he conocido a alguien que se les resista, aunque sea un poquito pero les han de llegar. Pero no, no era eso, yo estaba pensando en los silencios, esos silencios densos, a falta de un medio para transmitir el sonido. Por eso me acordé de esta pintura, por eso me gusta El grito, de Edvard Munch, por esa desesperación que me provoca ver un grito y no escucharlo. Es lo más parecido a mis pesadillas, en las que huyo para salvarme, queriendo gritar sin lograrlo. Así me siento: incapaz de gritar, como si me viera en ese cuadro, cual reflejo en el espejo; sin miedo, sólo impotente.

2 comentarios:

Javoc dijo...

para alejar un poco las pesadillas:

http://www.asianart.com/exhibitions/zao/index.html

que estes bien, saudos.

Anónimo dijo...

que lindo detalle, mil gracias Javier.
Vi las pinturas, son imágenes muy bellas.
De nuevo, gracias.

Un abrazo fuerte, los buenos deseos son mutuos.

Karina.