lunes, marzo 29

idioteque

Hace tiempo habia leído que cuando grababan el Kid A, Thom Yorke tenía pesadillas en donde escuchaba voces de desesperación, etc y de ahí se inspiró para escribir Idioteque. No recuerdo con exactitud toda la historia, mi memoria ahora falla terriblemente en esos detalles que antes guardaba con avidez. Esa canción describe una parte de mi estado de ánimo en los últimos días, y coincide con que he tenido sueños muy vívidos recientemente, tanto buenos como malos. Mi versión favorita de Idioteque es la que viene en el disco de interpretaciones en vivo I might be wrong (de ahí mi segunda canción favorita es True love waits, una maravilla), pero como no tengo el disco aquí no ubico de qué concierto es la versión. Aquí un video supuestamente oficial, no me termina de convencer, pero ahí va.



Who's in the bunker, who's in the bunker?
Women and children first
Women and children
I'll laugh until my head comes off
I swallow till I burst
Until I burst
Until I..

Who's in the bunker, who's in the bunker?
I've seen too much
I haven't seen enough
You haven't seen enough
I'll laugh until my head comes off
Women and children first
And children first
And children..

Here I'm alive, everything all of the time

Ice age coming, ice age coming
Let me hear both sides
Let me hear both..

Ice age coming, ice age coming
Throw me in the fire
Throw me in the..

We're not scaremongering
This is really happening, happening

Mobiles working
Mobiles chirping
Take the money and run
Take the money..

*

En otro orden de ideas, que en realidad no es más que la causa de todo esto, mañana presento mi trabajo ante el departamento. Karina en la boca del lobo, una vez más. Una vez más, también, todas sus buenas vibras, buenos deseos y oraciones son tremendamente necesarias y apreciadas.

*

Creo que nunca observo con tanta admiración a mis compañeros como en la semana de presentaciones. Tantas personalidades, tantos distintos intereses, tanto trabajo duro, tanto compromiso. Es admirable e inspirador; algún día espero poder ser como ellos.

*

Ser un underdog tiene sus ventajas.
Nadie te molesta, nadie espera nada de ti, nadie te conoce.
Sólo estás tú y el amor al arte y lo que tienes que hacer nomás por pasión.
Y sólo así las cosas salen bien.
La otredad quita demasiadas energías.

*

Out. Proyecto de verano dos, fuera del aire. Creo que en el fondo era lo que deseaba, pero igual cala. Necesito tiempo para pensar y decidir qué dirección tomar ahora.

2 comentarios:

Javoc dijo...

mucha suerte! en tu presentación, quiza tus sueños y pesadillas tengan que ver con ese hecho.

suerte, mis mejores deseos y alucinaciones y eternal sunshines.

Anónimo dijo...

muchisisisimas gracias por tan buenos y originales deseos Javier!!

un abrazote!