domingo, marzo 14

professional procrastinator, segunda de X partes

Por fin encontré la explicación definitiva que todos estábamos esperando:

"One thing writers have in common is the need to procrastinate. People don't really understand this. But it's not avoiding work, it is work.
Going to lunch, cleaning the house, walking around eavesdropping, reading... All of it informs the process of pulling a story out of nowhere.
After you've burned through the two or three tales that are born into your brain, you have to siphon the rest out of your environment. So when I need something for my stories, I open my eyes and ears to the world around me, because I never know where the next idea, or scene, or line of dialogue is going to come from."

-Steve, in "It's a bird...", a graphic novel by Steven T. Seagle and Teddy Kristiansen.

y otro de los diálogos internos que me gustaron de ahí:

"It's funny. We have this language. We have so many words. We constantly invent new words so every single thing on Earth can be named and talked about incessantly.
It's not the language that's lacking.
It's the users. The words exist. We just don't know how to speak them."

Una joyita muy recomendable :)

*

Una de las cosas que más me gusta que ocurran cuando estoy conociendo a alguien con quien me llevo muy bien es visitar su casa y volver a la mía con libros o discos que normalmente yo no compraría o de los que no he escuchado. Nunca creí que de ahí saldría con cosas para leer pero así fue. La pilita de libros sigue creciendo, pero fuera del manual de referencias, esos nuevos préstamos esperarán un poco porque luego de no leer novelas ha llegado a mis manos Anagrams de Lorrie Moore y siento una de esas llamadas que uno no puede dejar de lado.

*

El clima está tan pero tan rico ahora que aunado al hecho de tener una semana "libre" nos llena de tentaciones para tomar un verdadero break y desenfadarse de todo... y no puedo :| pfff

*

De la serie 'cositas que me hacen el día y que además son gratis', sumamos una más a la colección: firefox tiene desde quién sabe hace cuánto tiempo una opción de personalizar el fondo del navegador y que me dio por probar esta vez que descargué la última actualización. Acompañándome en mi continua estancia surfeando por la red tengo al adorable Totoro, una de las creaciones más dulces de Miyazaki. Suena bastante ñoño, ya sé, pero ver a los chavitos brincoteando en la panza de Totoro mientras éste duerme, o ver los ojotes de Totoro asomándose por la pantalla son cosas que me ponen de buenas así automáticamente, aunque los días pinten negros negrísimos a veces :)

No hay comentarios.: