viernes, abril 2

...

"We need to develop a greater tolerance for ambiguity. We must face up to the fact that we cannot answer all of the questions that we ask."
Charles Manski, 2003, p. 16.

El Dr. Manski me ha caído muy bien. Una autoridad en cuestiones de identificación que se siente cómodo de decir "no podemos saberlo todo" es lo que necesito en momentos en que creo que a veces aún con toda la mejor intención del mundo nada más nos dedicamos a construir castillos en el aire convenciendo a los demás de que nos crean. Pero bueno, la otra cuestión con Manski en esta cita tan bonita es que a veces se necesitan las preguntas correctas y un viernes a las nueve de la noche las buenas intenciones no están acompañadas de inspiración. Tengo que mandar esta propuesta revisada hoy y mi mente se ha quedado de nuevo en blanco. Bueno, ni tan en blanco porque estoy esperando que el partido de beisbol acabe bien y vayamos a cenar y todo eso. Pero sí en blanco para pensar en cómo replantear este problema de identificación con el que llevo trabajando desde hace casi ya dos años. Sé que está ahí, pero no puedo formalizarlo, no puedo ponerme a analizarlo nomás discutiendo sobre las esperanzas sobre las alfas y las betas... pffff.
En fin, volveré, ya veremos cómo sale.
La presentación, por cierto, nos dejó con sentimientos encontrados. Por un lado después de una avalancha de críticas constructivas por parte de mis coautoras y el coordinador de la competencia llegaron los piropos, aunque algo tardíos porque el golpe fue algo duro. Piropos también divididos, porque mientras por un lado me decían que wow qué bien escribo pero qué mal presento, en el otro me decían que qué buenos progresos he hecho como presentadora pero que bien valdría la pena revisar mi escritura y mi uso de palabras como trascendental. Pero bueno, que a nadie se le da gusto pues; lo importante es que ya pasó y que hay mucho espacio e incentivos para aprender y tratar de seguir haciendo las cosas lo mejor posible, que como dice WR, a veces eso es más que suficiente..

No hay comentarios.: