viernes, mayo 29

.

Salí a hacer el último pago y luego a por más cajas para este proceso de vaciar y mover. El viento estaba rico, algo caliente pero aún rico, y sentí el olor de lluvia por venir y vi cómo la mitad del cielo ya se ponía oscura. Por un momento creí que era el destino, una postal más para la colección de cambios que van acompañados de un día lluvioso (el primer día en una escuela nueva a mitad de cursos en 6to de primaria, la mudanza al DF, la mudanza a este pueblo, mi primer día de clases aquí...) pero al final no me convenció la idea. Me limité a caminar y disfrutar el ambiente y a agradecer una tarde linda y cinco minutos de tranquilidad.

*

Yo creo que existe este fino hilito que nos une, la idea suena un poco boba pero tengo la imagen en la cabeza desde hace mucho tiempo y ya me parece bastante natural. Entonces estamos nosotros y nuestro hilito. A veces es largo largo y se suelta el carrete, el carrete que resultamos ser cada uno de nosotros, y hay mucha distancia y entonces parece que es tanta que nos olvidamos; pero a lo mejor tú (o él o ella) y/o yo reaccionamos y nos acercamos, hasta que el hilito se tensa un poco y nos volvemos a unir, estamos de nuevo cerquita. Pienso que es el balance natural de nuestras interacciones. A veces pienso que parte del balance natural es que esa distancia se haga grande grande y el hilito se rompa, a lo mejor a veces somos nosotros mismos quienes lo soltamos. Pero puede suceder que estemos ya tan cerca, tan cerca cerca cerca y la tensión sea tanta que igual acabamos rompiendo nuestra unión; como si fuese por glotonería, o quizá por exceso de expectación.
La verdad es que necesito terminar este documento y enviarlo mañana antes de las 10 y son ya casi la 1am y no tengo para cuándo, me estoy quedando ciega y jorobada frente al monitor editando la versión semi-final de las tablas y pensando en las historias a contar en las conclusiones, con tan poca concentración, supongo, que me asaltó esta imagen, y entre hilos y distancias me lleno de incertidumbres, esos temores por eventos en donde no existe la probabilidad cero.

No hay comentarios.: