lunes, mayo 19

...


Pues sí, la verdad estoy aterrada, por eso medio me hice pato… o sea sí, organicé mis cosas, ya tengo más o menos idea de qué hacer y cómo hacerlo (aunque no hay que moverle mucho, todo se resume en ESTUDIAR) pero nomás me sentaba o volteaba a ver los libros y me entraba una parálisis como ésa que me da cuando entro en pánico frente al volante de un coche. Sí, ya sé, es estúpido, pero ante las cosas importantes de mi vida suele pasarme eso. Y ya luego estaba tranquila y me entraron esos malos pensamientos que trae consigo la duda y me puse medio triste, no me gusta llevarme malas sorpresas, pero con esa creencia mía de que la probabilidad cero no existe… En fin, pero ya fue mucho hacerle al cuento. Ya fue un fin de semana de asueto y no hay más que encarar lo encarable y enfocarse a lo que importa (es lo que me gusta de los lunes, que tienen ese saborcito a que tenemos una oportunidad de empezar de cero otra vez). FIN

***

Yo creo que la gente que hace cosas buenas es gente buena. Por eso me cae muy bien Hayao Miyazaki. Yo creo que ese señor es un hombre bueno y de un corazón bien grande. Este fin de semana vi Princess Mononoke y quedé fascinada otra vez. Fue también alimento para la conciencia y otro empujoncito más a una decisión que, si todo sale bien, tomaré en unos meses. Entre las creaturas que aparecen en esta película, las que más me gustaron fueron los espíritus del bosque, que según me enteré, están basadas en las gotas del agua. Cuando uno ve los espíritus por primera vez como que se asusta un poco, pero cuando Ashitaka explica que la presencia de los espíritus indica que un bosque es sano, uno les agarra confianza y se divierte con sus monerías.


3 comentarios:

P.Azah dijo...

¿Qué será... que es inherente al ser humano ese petrificarse ante lo ineludible e importante.... o propio del ser humano que tiene blog...o sólo de ciertas personas divagadoras?

En fin... talvez sólo es el hecho de tener la confianza escondida en lo que uno hace... y que es la misma que hace pensar que todo saldrá de alguna u otra manera... pero saldrá...

Isami Romero dijo...

Se me había olvidado que eras una fan de las películas de Miyazaki

Debo admitir que no me desagradan sus películas, pero en lo personal me gustan más las primeras cintas que hizo, especialmente Porco Rosso

Es la historia de un piloto italiano que por una circunstancia misteriosa se vuelve en un cerdo. La historia es menos fantasiosa que la Princesa Mononoke y se sitúa en la italia fascista.

Por lo que toca a la princesa Mononoke es un trama interesante y refleja mucho la idea religiosa del Japón tradicional. Además, el trama está basado en estudios históricos serios, lo cual la hace más interesante. De hecho, Miyazaki retoma mucha de la obra del historiador japonés Yoshihiko Amino.

En fin, no te aturdo más con estos comentarios y suerte en tus examens. No te estreses, no fumes mucho y come veruduras

P.D. Perdona la redacción pero es de noche por acá

Anónimo dijo...

Patty :) me sacaste una sonrisa con tu pregunta... yo creo que esta petrificación es inherente al ser humano en general, y de los que bloguean en particular de andar gritándolo por ahí, a quien le escuche :P, pero pues sí, ante los hechos, a darle, y de que sale, sale. Suerte también a ti para los finales, que todo vaya bien. Un abrazo!

Isami-san! Justo te iba a preguntar si sabías algo de los antecedentes de la historia de Mononoke, supuse que tenía que ver con alguna cuestión mitológica o incluso religiosa, ¿sabes si hay alguna recopilación buena sobre eso? La de Porco Rosso es la siguiente que quiero ver, porque My neighbor Totoro ya se la ratearon del videoclub.
Oshe, ya escuché el weekoopedia, y más que raro creo que es un disco medio experimental, mucha improvisación ¿no? aunque no suena mal, y de hecho creo que lo que decías del Álex, según yo no es tanto que "hable" sino que ahora pasó lo contrario, creo que tenía muy alto el volumen del micrófono. Como sea, me gustó la versión de Déjate Caer y me latió el cover de Muse, si la vuelven a sacar avísame y les hago los coros :) Ahí luego te cuento de las demás.
Je, y no te apures, puras verduritas y pescado de ahora en adelante (de veras!)
saludotes!