martes, febrero 2

gajes del oficio

Mi editor, o quien sea que está a cargo de esta publicación, me va a alucinar con ganas porque básicamente estoy reescribiendo el paper desde el principio y eso que sólo sería "una revisadita". Con tanto cambio el comentario obligado va a ser "si no te gusta la traducción que hicieron lo hubieras traducido tú misma y nos ahorrabas una buena lana", pero pues era lo que yo pensaba hacer si no me hubieran puesto un deadline que se me atravesaba con otros dos, pero así es esto. Es algo muy sencillito y muy local pero me tiene emocionada. Casi siempre que reviso algo suele tratarse de los textos de alguien más y me entusiasmo más porque así siento que aprendo algo nuevo, así que esta vez me cae de novedad leerme a mí misma en la traducción de otra persona, por lo que defiendo a capa y espada el sentido de lo que quiero decir (y de paso me doy cuenta de una referencia que tenía mal el número de la página en cuestión) tratando de rescatarlo de anglicismos y otros vicios. Amo la página del diccionario de la RAE, por cierto, y creo que le debo a D cierta manía que por su culpa empecé a desarrollar revisando palabra por palabra su correcto uso y significado.
Quisiera que esto fuese lo único que tengo que hacer por el momento. Le tengo algo de nostalgia a este paper también, quiero de verdad volver a trabajar en él, pero por lo pronto seguirá dormidito a ver si todavía le podemos sacar algo de jugo con lo que ya tiene hecho. Creo que tengo menos de tres semanas para sacar una versión quasifinal del paper nuevo y he prometido para esta semana un primer draft de resultados para el otro reporte del que a veces tengo la impresión que no es muy diferente a un análisis de quiromancia, pero bueno. Pa variar dice WR que prefiere pensar que hablo en broma cuando le digo que varias de estas técnicas se basan en supuestos tan fuertes que me parecen casi esotéricos (y dadas mis supersticiones, casi igual de confiables). Pero no, lo digo en serio.
En fin. Hoy es un martes tan lindo que parece sábado y aunque me va a pesar mañana, me alegra haberme quedado en casa.
Sean felices, tengan días buenos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi,

I'm seeking help for the children of Haiti.

I'm doing my part for a non-profit haiti organization that is devoted to giving time to
building oppurtunities for the kids in haiti. If anyone wants to help then this is the site:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide kids in Haiti books and teach them.

Please check it out, they're real.

Anything would be appreciated