lunes, septiembre 1

Procrastination

Esa palabra la aprendí hace poquito, por una amiga que dice que en su paso por el cide sólo aprendió a hacer fotocopias y a dominar el arte de la procrastination (qué palabra tan más difícil de pronunciar, pero es de ésas que me gustan porque en inglés sólo es una y en español son dejar-las-cosas-para-más-tarde ¡seis!). Yo diría que no tuve que que pasar por la universidad para alimentar mi desidia y mi facilidad por el papaloteo, pero pues qué se le va a hacer.
Como sea, estos dibujitos son la pura verdad, creo que ahí más de uno nos vemos retratados (digamos que más o menos así ha sido mi fin de semana "largo"). Ahí las pongo pa compartir/expiar mis culpas, y van también con cariño para P, pa que se ría un poquito y ya después, ahora sí, se ponga -nos pongamos- a trabajar ;)








(ay! qué emoción que ya sea septiembre, cerquita el otoño, cerquita!)

7 comentarios:

Javoc dijo...

a si que eso significa esa palabra...

y que chingones estan las animaciones.

Anónimo dijo...

sip, es una palabra bien rara; me sonaba a castración o algo así, pero siempre me daba flojera checarlo en el diccionario...
mhmmm... yo me quedé con la duda ¿estos videos cuentan tal cual como animación? es que más bien parecen como dibujitos estáticos y la sensación de movimiento nos viene por los últimos trazos que este cuate va haciendo mientras habla ¿no?

Javoc dijo...

claro que cuentan como animacion.
son personaje o seres irreales,imaginarios, como se le dice en la pintura y el dibujo: figurativos. eso siempre tiene que ser animacion.ademas recuerda que en el cine son pequeños fotogramas que se van cambiando en milisimas de segundo, todo tiene movimiento, todo esta en un sentido animado.
incluso nosotros estamos animados. y que bueno.

saludos y abrazos

Anónimo dijo...

vas a decir que soy necia, y la verdad es que concuerdo contigo (más en lo de que nosotros estamos animados -y qué bueno-) pero a la vez no. Es justamente esa cuestión de los fotogramas que van cambiando con rapidez lo que no me cuadra en este caso. Aquí los dibujos no van cambiando, en ese sentido tan básico de cuando hojeas rápidamente un cuadernillo y las figuras se van moviendo; de ahí mi duda tan cuadrada. Ahora que si a lo que te refieres es que los dibujos están animados justamente por esos trazos que el autor les va dando a la par de la narración y dan la sensación de movimiento, entonces creo que tiene sentido. Sin embargo, no estoy muy de acuerdo con lo de que la pintura figurativa sea precisamente animación, porque al final de cuentas una pintura es una obra estática, en el sentido más parco posible, y el que nos transmita vida, sensaciones, movilidad, energía, es bastante válido, pero no siento que clasifique como un objeto o una imagen animado/a, i.e. con movimiento. En fin, puede que sean meras sutilezas; supongo que lo que importa al final de cuentas es lo que se transmite.

saludos animados Javier!
;)

Javoc dijo...

si, voy a decir que eres necia (ja).
tu y el diccionario dicen; animacion: conjunto de graficos o imagenes que, a una determinada velocidad crean la ilusion de movimiento.

no hay un cambio en el reloj, no parece que se estuvieran, moviendo las manecillas?

no hay una serie de imagenes (que a pesar de no ser el mismo personaje, levantandose de su sillon, caminando etc..)van cambiando el contexto,convirtiendo las acciones o ideas en una imagen?

la fisica define el movimiento asi:

Movimiento relativo

Movimiento relativo, cambio de posición respecto de un sistema de referencia que a su vez se mueve respecto a otro sistema de referencia. No se puede hablar de un sistema de r eferencia absoluto ya que no se conoce un punto fijo en el espacio que pueda ser elegido como origen de dicho sistema. Por tanto, el movimiento tiene carácter relativo.

de lo que concluyo que el movimiento a veces se puede notar con nuestros ojos y otras veces no, por eso le llamo a esos dibujitos animacion.
otro; considero animado todo lo que no tiene un caracter realista y evidentemente que esos trazos no se apegan al realismo de nuestra estructura osea, piel, musculos, todo lo que nos compone.
por eso es que ese personaje es figurativo.

saludos karina!
que estes bien...animada

Anónimo dijo...

Bueno pues busqué un par de definiciones generales de animación y éstas se basaban términos de movimiento, vigor o energía; no tanto como técnica cinematográfica, pero supongo que eran definiciones cuadradonas.
Después me quedé pensando en algo así como el movimiento relativo, y que es justo lo que compartes hoy, así que vale, estamos de acuerdo. Aunque cuando creí que ya habíamos llegado a algo ahora siento que nos volvimos a desviar por aquello del realismo y las expresiones figurativas, que creo que ya es otra historia, pues hasta donde yo sé, una imagen figurativa representa un objeto/ser real, una característica que se traslapa con las imágenes realistas que plasman los objetos/seres tal cual son, y esto es ya una dicusión al margen de la animación y el movimiento. Y mira que no digo todo esto por joder con definiciones, es mera curiosidad por cómo entendemos estas cosas (y chance sí, un poquito por necia).

Un abrazo Javier!
:)

Javoc dijo...

un abrazo karina!