Con respecto al último disco de Radiohead, me parece que todo eso de la forma de venderlo tuvo una desventaja: hizo que la gente estuviera más pendiente de este experimento comercial que del material mismo. El disco es genial, los primeros cuatro temas son perfectos, no hay nada con que darle, y ciertamente (este es un punto que algunos le podra gustar y a otros no) es un disco que se hizo un poco al costado de la honda experimentación sónica de la trilogía Kid A-Amnesiac-Hail to the thief, volviendo a la tradición un poco más guitarrística del OK Computer, logrando increíbles composiciones pop como Body Snatchers y Weird fishes/Arpeggi (para mi, el mejor tema del disco). Guitarras, bienvenidas de nuevo!!
Mhmm... Creo que el disco es demasiado bueno para clavarse en el "experimento" de su venta. Hubo mucha polémica previa al lanzamiento porque a nadie le gustó eso de la venta exclusiva por internet, luego todo el revuelo porque se pudo bajar gratis y esa historia, pero al final, la atención, me parece, se centró en el disco en sí, aunque tanta expectativa hace a la gente más complaciente. Hice hincapié en el asunto de la comercialización porque, como dije, ya venía pensando en eso desde hace tiempo y me gustó la propuesta y el efecto de llevarla a cabo, aunque luego me quedé pensando que algo más o menos similar hicieron los Arctic Monkeys cuando empezaban y regalaban sus discos, y aún así cuando sacaron el álbum bajo sello discográfico y todo fue el disco más vendido en UK. Yo no escribo de música porque soy muy visceral y nada objetiva y también porque ignoro un montón de cosas. De hecho, no estoy tan segura que Hail to the Thief sea parte de una trilogía sonora como se dice (me parece sustancialmente diferente a Kid A, nomás con eso). Además Radiohead me gusta siempre, In Rainbows me gustó mucho y no sé si tengo una canción favorita aún, difícil elegir, pero 15 step de plano no me termina de convencer. Mi humilde opinión.
3 comentarios:
Con respecto al último disco de Radiohead, me parece que todo eso de la forma de venderlo tuvo una desventaja: hizo que la gente estuviera más pendiente de este experimento comercial que del material mismo.
El disco es genial, los primeros cuatro temas son perfectos, no hay nada con que darle, y ciertamente (este es un punto que algunos le podra gustar y a otros no) es un disco que se hizo un poco al costado de la honda experimentación sónica de la trilogía Kid A-Amnesiac-Hail to the thief, volviendo a la tradición un poco más guitarrística del OK Computer, logrando increíbles composiciones pop como Body Snatchers y Weird fishes/Arpeggi (para mi, el mejor tema del disco). Guitarras, bienvenidas de nuevo!!
Mhmm...
Creo que el disco es demasiado bueno para clavarse en el "experimento" de su venta. Hubo mucha polémica previa al lanzamiento porque a nadie le gustó eso de la venta exclusiva por internet, luego todo el revuelo porque se pudo bajar gratis y esa historia, pero al final, la atención, me parece, se centró en el disco en sí, aunque tanta expectativa hace a la gente más complaciente.
Hice hincapié en el asunto de la comercialización porque, como dije, ya venía pensando en eso desde hace tiempo y me gustó la propuesta y el efecto de llevarla a cabo, aunque luego me quedé pensando que algo más o menos similar hicieron los Arctic Monkeys cuando empezaban y regalaban sus discos, y aún así cuando sacaron el álbum bajo sello discográfico y todo fue el disco más vendido en UK.
Yo no escribo de música porque soy muy visceral y nada objetiva y también porque ignoro un montón de cosas. De hecho, no estoy tan segura que Hail to the Thief sea parte de una trilogía sonora como se dice (me parece sustancialmente diferente a Kid A, nomás con eso). Además Radiohead me gusta siempre, In Rainbows me gustó mucho y no sé si tengo una canción favorita aún, difícil elegir, pero 15 step de plano no me termina de convencer. Mi humilde opinión.
bueno, en realidad carezco de disciplina para hacer comentarios acertados sobre música, es más eso :|
Publicar un comentario