domingo, septiembre 20

spare time

"so I also suggest a list of readings you may want to do, just to give you the big picture, you know, you can do it during your spare time"... y pues yo sólo sonreí y dije que sí, que de todos modos ya le había echado el ojo a varios de esos papers, pero resulta que en mi spare time me dedico a mi otro trabajo donde sí me pagan y a la clase en la que voy bien atrasada, o al menos en teoría; todavía estoy lidiando con los costos de instalación (monetarios y en tiempo y especie) y las burocracias que toda la bendita vida me acompañan.
Atravieso por la parte baja de la curva de aprendizaje, o sea al inicio, donde todo es lento y tedioso. Sí, en el trabajo donde sí me pagan estoy aburrida como una ostra e invadida por un quasi-odio a excel porque después de días buscando estos datos estoy convencida de que la edición de estas tablas sólo sirve para dos cosas y que va a valer un pito cuando ya empecemos el análisis de verdad, pero pues por lo pronto me limito a seguir órdenes. En contraposición, en el trabajo donde no me pagan estoy entusiasmadísima y si pudiera me daba de baja en la clase que estoy tomando para centrarme en ese proyecto y en mi propia investigación, mais ce n'est pas posible. Me siento orgullosa de trabajar por amor al arte en un proyecto donde por primera vez no estoy trabajando para alguien sino con alguien; las chambas así, demandantes, con su buena dosis de riesgo por ser pioneras y donde somos un puñado de gatos nomás y por ende uno tiene que hacer de todo, incluyendo el trabajo "sucio" de investigación de campo, son las mejores, llenas de ricas experiencias y on-the-job-training, totalmente invaluable. Los dos proyectos son un buen reto y me interesan, además me hacía falta trabajar ya y abrirme al mundo. Y claro está, como casi siempre en mi vida y en la de los patos, después de que no hay nada claro en el horizonte empiezan a salir un buen de cosas. Y yo que no soy ni multitask, ni bien organizada, ni quería tomar la clase de dinámica aplicada y además me ofrecí pa tutorías y tomo lecciones de tres diferentes tipos de danza, ya no sé de dónde voy a sacar tiempo para cumplir con todo en lo que ya me enrolé y para perder tiempo, ¿ves? Que uno de los grandes placeres de esta vida es tener tiempo para perderlo de las maneras más estúpidas posibles. Pero en el fondo siento que ya era el momento, por fin, y eso me alegra. Pero por otro lado, muy en el fondo, es domingo, ¿ves? domingo en la noche y aunque me da lo mismo tener spare time para perder o no, una parte de mí quisiera no sentir este huequito de soledad y poder robar tiempo productivo para compartir haciendo nada.

Y para acompañar un poquito el mood: foto de finales de verano/principios del otoño en la ciudad capital de la costa este.




No hay comentarios.: