viernes, noviembre 7

escritor de ficción, o ciencia ficción, solicito*

Tengo un año y cachitito con este celular y desde que lo compré recibo cantidad de llamadas de gente que pregunta por personas quienes supongo tuvieron este número anteriormente. Como siempre le he sacado vuelta a las tarjetas de crédito y como no tengo número de seguridad social porque soy un parásito que no trabaja, no puedo contratar un plan de telefonía celular de alguna gran compañía reconocida, así que recurrí a una compañía pequeñita con presencia limitada en el país, pero que no requiere contratos, ni tarjetas, ni números de nada, y aunque el costo hundido es en general más alto, a la larga los beneficios del plan salen sustancialmente más baratos. Por tanta flexibilidad parece tener bastante éxito entre los sectores más populares, como los de inmigrantes ilegales y personas de bajos recursos, y por eso mismo, es mucho más común que dejen de pagar la renta mensual y los números se den de baja con relativa frecuencia. Todo este embrollo introductorio viene a que desde que tengo el número he recibido montones de llamadas preguntando por fulanito o zutanita a lo que tengo que aclarar que no los conozco y que seguramente cambiaron de número porque éste es mío y ya. Eso duró como el primer mes, bastante seguido, y luego esporádicamente pasa, salvo por una tal Melissa Zamora por la que preguntan y preguntan todo el tiempo. No sé si será de algún buró de crédito o algo así, pero creo que todos los ejecutivos de la compañía me han llamado preguntando por ella, al grado de que incluso dejan mensajes en mi buzón de voz cuando claramente dice “gracias por llamar al teléfono de Karina C, etc etc”. Yo suelo ser amable y les digo que no, que es número equivocado y ya. El caso es que la semana pasada que estaba ya harta de todo coincidió con que me llamaban ya de dos veces al día y entonces no me aguanté y acabé gritando por el teléfono. Me sentí mal pero creí que al menos ya cesarían sus insistencias. Hasta que llamaron de nuevo y fue cuando me enojé tanto que pedí hablar con el gerente de lo que sea que fuese la compañía, la chica se sacó de onda y me pidió disculpas y colgó. Entonces sí creí que dejarían de llamar y fue cuando se me ocurrió que en una de ésas capaz que yo era la tal Melissa Zamora y yo no me daba cuenta. Como es una burrada, de ahí pensé que estaría buena una historia de ciencia ficción o algo así medio de serie B en donde hubiese abducciones de humanos y les roban la memoria y su identidad hasta que incidentes como estos, a fuerza de repetirse, van colándose un poquito en los residuos de memoria, que les recuerdan quiénes eran y qué hacían en su vida anterior, y así se van desentrañando todo estos misterios (misterios que deberán ser desarrollados por el autor en cuestión). La otra es que sea una historia de ficción de esas traumáticas, con ondas así medio de thriller psicológico con una mujer con trastorno de personalidad múltiple o algo así, y que de pronto ya no sabe quién es y quién no es. En fin, no sé si alguien ya sacó algo así, tampoco me huele a que sea la gran idea buena, pero a lo mejor tiene algo de rescatable. Así que si alguien le puede sacar jugo, adelante y luego me cuentan cómo quedó.

* este post lo escribí a finales de agosto y finalmente no lo publiqué porque originalmente estaba muy largo y muy ñoño y porque justo dejaron de llamar por esas fechas y porque es muy largo y muy ñoño y eso... pero esta semana otra vez he recibido un montón de llamadas preguntando por un montón de gente que ni al caso, así que me acordé de esta bola de zandeces y pues...

2 comentarios:

Javoc dijo...

¡trabaja una historia de sci -fi para la dama del blog karinavive!

Anónimo dijo...

jajajaja :)
sale pues, estaremos esperando la propuesta!

abrazo Javier!