domingo, noviembre 18

OST


Hace tiempo, cuando hablar por horas era un lujo que hoy ya no tenemos, platicaba con un amigo tonteando que quizá llegue un día en que podamos integrarnos en un chip toda la música que quisiéramos y colocárnoslo en la cabeza. La ventaja principal, además de no tener que andar cargando el iPod a todos lados, era que si estabas en un lugar cualquiera donde quisieras desconectarte del mundo, pudieras pensar en una canción y ponerla a todo volumen adentro de ti. Eso o, como decía yo, poder llevar con uno siempre la música del soundtrack de mi vida y ponerlo en los momentos adhoc.
Cuando escucho una canción que va justo con el mood en el que estoy, inmediatamente la archivo en el soundtrack de mi vida. A veces pienso, si estuviera haciendo tal o cual cosa con tal o cual persona, me gustaría escuchar esta canción. A veces descubro que una canción describe perfectamente tal o cual situación. En otras ocasiones siento que tal canción va a la perfección con algún recuerdo que se ha quedado particularmente en mi memoria. Pero supongo que esto ha de ser un cliché para más de uno. No importa, uno siente lo que siente y ya.
El otro día vi esta película That thing called love y confirmé que la música country en verdad me gusta. Así que para amenizar el ambiente mientras repasaba unas cositas muy básicas de matemáticas sintonicé una estación de country en el last.fm. En una de esas salió una canción que me hizo tanto desear poder tener añorada compañía y simple y sencillamente, de la nada, bailar esa canción, descalzos, en la sala. Imaginarme esa escena me hizo sentir tan en casa, en ese lugar y con esa persona donde todo parecía seguro, everything in its right place. Luego cambié de estación, últimamente me he hecho muy fan de Tori Amos, y de pronto salió una canción de Regina Spektor que me gustó mucho y se llama Field Below, la cual hoy entró en mi recopilación Karina's OST (aunque quien se vaya o quien se queda da lo mismo porque la distancia es igual).

I wish I'd see a field below
I wish I'd hear a rooster crow
But there are none who live downtown
And so the day starts out so slow
Again the sun was never called
And darkness spreads over the snow
Like ancient bruises
I'm awake and feel the ache
But I wish I'd see a field below
I wish I'd see a field below

I wish I'd see your face below
I wish I'd hear you whispering low
But you don't live downtown no more
And everything must come and go

Again the sun was never called
And darkness spreads over the snow
Like ancient bruises
I'm awake and feel the ache
I'm awake and feel the ache
But I wish I'd see a field below

No hay comentarios.: