lunes, noviembre 12

Inspiring

Aquí una invitación a leer este artículo que, como dice el título de este post, es inspirador. Cosas que podríamos hacer antes de cumplir 40 años, que sí se puede. Sí, sí, es de españoles y trata de una realidad en España, pero para el caso da lo mismo: es de gente.
Tres razones por las que me gustó:
1. Me dejó pensando en varias cosas que me han dicho un trío de hombres que me han influído de varias maneras.
Decía mi papá (citando un ¿poema? que se llama Desiderata o algo así): no te compares con los que están abajo de ti ni con los que están arriba, porque siempre pierdes. Luego hacía esta acotación: pero si un día necesitas voltear y ver más o menos por dónde estás, ve por dónde están los que van arriba, es una buena señal.
Decía mi abuelo: si vas a hacer algo, hazlo bien, si no, mejor no te tomes la molestia.
Decía Óscar, mi primer (y excéntrico) jefe jefe: Si vas a tirarle a algo, tírale al cielo; si empiezas por ponerte límites, no vas a llegar a parte alguna.
2. Es una buena lista de cosas que podríamos hacer a ver si así calificamos para ser considerados "exalumnos destacados" en el wiki de nuestra queridísima alma máter, ¿que no?
3. Es un poco de inspiración, ahora que me encuentro en el último quinquenio de mis 20s, sobre tantas cosas que aún hay por hacer... y de las que el común denominador es trabajo, mucho pero mucho trabajo.

***

Variaciones sobre el mismo tema

By the way, acá pueden encontrar un artículo sobre Poesía en Economía. Para aquellos que creían que cuestionarse si la Economía es un arte era una más de mis discusiones bizantinas, este paper muestra que puede que valga la pena preguntárselo; claro, siempre que haya interés y harto ocio de por medio. La verdad suena más ambicioso de lo que es en realidad: es un estudio escueto. Pero por si las dudas, tendré mucho cuidado con la métrica del título de mi disertación final.

No hay comentarios.: