martes, junio 23

...

Mi madre tiene dos formas de echar en cara el hecho de que sea la única de los cuatro que vive permanentemente aquí. La primera es la mano férrea que ha tenido desde hace tres años para no permitirnos a Andrés y a mí tener de nuevo un perro. Mi papá y yo somos amantes de los perros pero mi madre se rehúsa a ser la encargada de uno del que sólo cuidaremos nosotros durante las vacaciones. La segunda es su constante reproche de que todos vemos esta casa como hotel de paso, comentario que sale el 50% de los casos en broma y la otra mitad bastante en serio. Supongo que en este caso no se le puede negar la razón, pues el miércoles se fueron mi hermano y Aarni y el jueves Miguel, yo llegué el viernes, Andrés el sábado para irse el domingo y esta mañana están de vuelta Víktor & cía; mi abuela amenaza con visitarnos y mamá sospecha que Andrés traerá este fin a mi tío Manuel. Pero una vez ya ordenados, al final de la historia quedamos la pequeña e intermitente familia feliz. Por lo pronto me divierte la idea de tener temporalmente un hermano putativo en casa y tener una imagen aproximada de la familia que pudimos ser, aún cuando Andrés, sin vacaciones este verano, dice que no puede creer que tenga en casa a tres desempleados en edad productiva (de nada me sirvió tratar de explicarle que en términos oficiales yo cuento como económicamente inactiva). Y entre comidas comunales y pago de visitas y la cálida humedad de las lluvias de verano, el paper para el taller en Guanajuato sigue más que encantado durmiendo el sueño de los justos, me busco actividades para hacer estos días productivos, y espero en el fondo de mi corazón encontrar la manera de convencerte que reestructures esa agenda y te dejes escapar al mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena como un típica casa mexicana donde todo mundo entra y sale, en donde a uno le gustaría ser un paniaguado al menos temporalmente.

Anónimo dijo...

supongo que te refieres a la primera acepción de paniaguado, pero en tu caso yo voto más por la segunda ;)
beso