miércoles, enero 21

...

"Deseé regresar a mis siete años, a aquella edad ajena a la malicia y los desahogos, en que ni sabía lo que era el sexo, ni me importaba, a aquel estado de feliz ignorancia que ya nunca podré recuperar. Cuatro cosas que la edad me trajo y de las que habría podido prescindir tranquilamente: amor, curiosidad, pecas y dudas. Y esta frase, para colmo, ni siquiera es mía. Es de Dorothy Parker".

-Lucía Etxebarría, "Amor, curiosidad, prozac y dudas".


una cita que me gustó, de un libro del que pude pasar, pero quedé ahí, enganchada, me lo chuté en dos pedazos de tarde de domingo y lunes. Me lo encontré por mera casualidad y ni hubiese reparado en él si no es porque recordé que ya me habían recomendado a la autora muchas veces, y lo hojeé, por no dejar. El primer párrafo me gustó al mismo tiempo en que me cayó bastante mal: la vulgar indiferencia de la descripción, la desfachatez con el que se narraba la escena, la predescible irreverencia del estilo; pero en el fondo me sentí identificada con la decepción y el vacío de la protagonista. Un libro totalmente noventero, tan passé, tan lleno de clichés. Y sin embargo ahí estaba yo, lee y lee. Creo que buscaba respuestas, pero en el libro equivocado :) y pues lo leí y me entretuvo y fuera de toda esta idea casi desesperada por redimir a estas tres mujeres como hijas de Lilith y no de Eva, el final me gustó porque las hermanas se encuentren y se llevan bien. Pero pues para eso, leer a Louise May Alcott resulta siempre más efectivo :)

No hay comentarios.: