sábado, diciembre 15

So

Finally, it´s over.

Ayer fue el último día de mi primer semestre del doctorado. Creo que las últimas dos semanas fueron las dos que más lentamente transcurrieron en este año. Ya no veía la forma en que terminaran y mientras quería que el tiempo corriera como agua para acabar todo esto, quería a la vez que los minutos fueran eternos porque sentía que nunca iba a poder terminar de estudiar y cubrir todos los temas para los exámenes finales. La cosa no fue tan tortuosa, pero siempre es espantoso estudiar para un examen acumulativo en donde la paranoia por apostarle al tema que sí te van a preguntar te lleva mejor a tratar de estudiarlo todo, y luego tener que rendir en un examen con restricciones de tiempo y después de 3 años y medio fuera de la escuela y estas cosas... sí, fue algo difícil; sin contar el cargar con las expectativas que tienen de una y el tener que mantener un promedio para no perder las becas. En fin, veremos qué pasa.
Ayer llegué a casa en la tarde y me puse a arreglar el apartamento que aunque se veía ordenado, estaba que daba pena porque no se encontraba precisamente limpio; también olía mucho a cigarro, porque sí, no pude resistir y volví a fumar... eso del estrés... Mi comedor se convirtió en mi escritorio, lleno de libros y papeles, mi escritorio se convirtió en librero, las sillas en percheros de la ropa que iba dejando por ahí, mi mesita de la sala en mi comedor y así y así. Tengo el estómago hecho un desastre porque no fui al súper ni cociné más que lo mínimo indispensable (hacía un ratote que no repetía esa dieta de pasta-ensalada-de-atún-sandwiches-y-más-de-tres-tazas-de-café-al-día). Pero ya todo vuelve a estar en su lugar, lo cual me alegra.
En la noche nos juntamos en casa de C y la pasé bastante bien. Mis compañeros me caen mucho mejor cuando están ebrios, se alivianan bastante y el ambiente es muy relajado, eso me gusta. R es matemático de formación y siempre tiene juegos que tienen que ver con cálculo de probabilidades y aunque suene ñoño no es cosa de pensarle mucho y acaba siendo bastante divertido. Cuando uno pierde hay que beber alcohol y a las dos horas ya todo mundo andaba más que alegre. Llegué a mi casa pasaditas de la 1am y ahí voy derechito a postear algo aquí (pffff y en inglés...) sobre lo ebria y contenta que estaba. Esta mañana quité ese post porque si bien no me importa postear tonteras aquí, no soporto algo escrito con faltas de ortografía ;)

Acabo de terminar de empacar, algo que detesto como pocas cosas en este mundo y en unas cuantas horas parto. Mis primeras vacaciones de más de dos semanas en los últimos cuatro años. Casi no puedo creerlo.

No hay comentarios.: