miércoles, enero 6

Uno / Contador en ceros

Sí, el primer blog del nuevo año por fin. No había podido (ni querido) escribir porque no había acabado el 2009 como era debido, que es básicamente con las cuentas claras, o lo que es lo mismo, llegué a fin de año con trabajo pendiente. Esta madrugada quedó listo el documento y lo envié dejándolo a la buena de dios porque yo juraba que ya estaban por retirarme la coautoría luego de mi tardanza. Aún así quizá la espera valió la pena (juro que no fue desidia, no hay más que ver mis ojeras) porque creo que la revisión quedó bastante decente y recibí buenos comentarios pero también más peticiones, así que estoy aquí, casi a medianoche con otra compu prestada, ocho pestañas abiertas en el servidor y una cantidad aún indefinida de nuevos papers por revisar ¡vaya vacaciones! sólo comparables a las navidades de hace seis años con las últimas revisiones a la tesina. No me puedo quejar porque al menos he estado en casa, compartiendo de la vida (y la deliciosa cocina) familiar y, desde ayer, disfrutando de mi ciudad más favorita en el mundo, aunque Obiwan tenga a bien llamarla Ciudad Caótica. Estuve tentada a ya no venir, pero cómo resistirse, además ya tenía el boleto y no ha estado nada mal a pesar de tener que lidiar en el ínter con los preparativos del deadline de la próxima semana. Pese a todo, éste ha sido el mejor día de reyes en mucho tiempo, con sorpresas y cálidos encuentros desde ayer. Justo cuando empiezo a creer que me gusta vivir en Tucson, paso unos días en el DF y me doy cuenta de cuánto quiero a esta ciudad y lo mucho que extraño vivir en ella, aunque sea una locura.
En fin, damos la bienvenida oficial a este año. Estaba tentada a decir que espero que sea al menos tan bueno como el anterior, aún con todas sus peculiaridades, pero creo que es mucho pedir. Que pongo el contador en ceros pues, que estamos abiertos a lo que sea, con todo lo bueno y lo malo, las caídas y levantadas por venir; que ya sabemos que cuando las cosas van mal aún pueden ir peor pero que también suele suceder que si uno se esfuerza lo suficiente puede hallar hasta más de una ventana abierta.

Sean felices, tengan días buenos :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://chronicle.com/article/Graduate-School-in-the/44846/

Leí ese artículo y recordé algunos de tus textos.

A.

Anónimo dijo...

gracias por el link, fue un divertido descubrimiento :)